Conformamos un equipo interdisciplinario de alto desempeño orientado a innovar a través de la transferencia de conocimiento de manera explicita

viernes, 18 de enero de 2008

FACILITY MANAGEMENT

El concepto de Facility Management comprende la búsqueda exhaustiva de soluciones para la gestión organizacional, de terrenos y la explotación comercial y técnica de los edificios. El Facility Management contempla, de forma integrada, todo el ciclo vital de un edificio, desde el desarrollo del proyecto hasta la redacción, desde la construcción y explotación hasta la demolición y eliminación de residuos.

Es un facilitador de procesos, un profesional preparado y capacitado para la adecuación permanente de la organización y el equipo humano, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión concerniente la gente, los procesos, la tecnología y los espacios.

Otra definición muy utilizada del “Facility Management” la especifica como el encargado de gestionar adecuadamente los espacios e infraestructuras de una empresa. Los expertos en esta materia han de estudiar, diseñar y construir oficinas que optimicen el espacio y los recursos en función de la actividad que se vaya a desarrollar.

La finalidad que persigue el Facility Management en una organización, es optimizar y racionalizar el uso de los activos de la empresa, facilitar servicios con el adecuado equilibrio entre el costo y la calidad y proporcionar entornos de trabajo que permitan a los usuarios realizar eficientemente sus actividades con el máximo confort y seguridad. Es decir, se trata de un modelo de gestión multidisciplinario.

No hay comentarios: