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viernes, 18 de enero de 2008

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

La Planificación Estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzarlos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones e instituciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y calidad.

4.1 LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMIENZA DANDO RESPUESTA A ESTAS TRES PREGUNTAS:


4.1.1 ¿DÓNDE ESTAMOS HOY?

  • Análisis de la Situación
  • Análisis del Entorno
  • Análisis Interno
  • Análisis de la Competencia


4.1.2 ¿DÓNDE QUEREMOS IR?

  • Objetivos y Metas a largo plazo

4.1.3 ¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A DONDE QUEREMOS IR?

  • Comprender el Mercado
  • Comprender la Competencia Negocio
  • Diseñar las Estrategias apropiadas

4.2 OTROS ASPECTOS A SER TOMADOS EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:

  • Satisfacer requerimientos múltiples; los de los accionistas, los de los trabajadores, los de los clientes, los de la comunidad y por sobre todas las cosas, los de la preservación del medio ambiente.
  • Reconocer que el recurso humano es la primera prioridad y que debe ser motivado, retribuido y entrenado, para recibir dosis muy fuertes de delegación y autonomía; para cambiar su enfoque del mero hecho de ser administrador de algunas funciones, al hecho de ser un buscador de soluciones integrado y comprometido con el éxito.
  • Estar claros que las organizaciones pueden sufrir cambios en sus relaciones internas y en los mecanismos de medición permitiendo que las organizaciones sean más descentralizadas y con mayor integración vertical.
  • Minimizar el tiempo entre la toma de decisiones y la acción correspondiente, para poder hacer ajustes y obtener resultados.
  • Acortar el ciclo de vida de los negocios, de forma tal de colocar los productos y servicios en el mercado lo antes posible.
  • Todos los puntos abordados anteriormente están estrechamente vinculados al Facility Management, puesto que el gerente de servicios integrados inmobiliarios debe conocer a fondo y estar identificado con la planificación estratégica para conseguir los objetivos planteados.

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